25 nov 2021

PREMIO A IMPLICADOS EN CASO VACUNAGATE

ENVÍAN A LAS EMBAJADAS MÁS CODICIADAS A DIPLOMÁTICOS RESPONSABLES DEL  CASO VACUNAGATE

La Contraloría de la República emitió el informe de control 012-2021, de fecha 30 de junio, que determinó la responsabilidad de ocho funcionarios y servidores de la Cancilleróa, todos ubicados en los más altos cargos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Estos diplomáticos, en el ejercicio de sus funciones, se beneficiaron conjuntamente con sus familiares más cercanos, con la inoculación de vacunas de emergencia importadas con la única finalidad de ser usadas para un ensayo clínico.

LOS PREMIADOS CON SU TRASLADO POR 5 AÑOS A LAS EMBAJADAS DE  TOKIO DUBLIN Y EL VATICANO

El día 22 de noviembre se reunió la Comisión de Personal de la Cancillería y sus "ilustres" integrantes decidieron el traslado al exterior de 100 colegas, tres de estos servidores públicos que se vacunaron con dosis importadas de Sinopharm, vacunación que se realizó transgrediendo la normativa, como lo ha establecido la Contraloría General. Sin embargo los tres funcionarios han sido trasladados a los países y puestos, para sus categorías, más anhelados por sus colegas. Ellos son:

 

                      Embajada del Perú en DUBLIN                              

Ministro Oscar Rafael SUÁREZ PEÑA


 

                           Embajada del Perú en Vaticano

Ministro Jorge Efraín LAZO ESCALANTE  

                            

 

                               Embajada del Perú en TOKIO

Ministro Manuel Augusto GONZALES CHAVEZ


Recordamos que cuando se dio el escándalo uno de los implicados en el caso fue precisamente la Canciller Astete, que reemplazaron con el embajador en retiro integrante de la banda Alan Wagner Tizón, que declaró lo siguiente:"no hay espacio para la impunidad y se actuará con la debida integridad y transparencia” .

La característica propia, especial y especifica de permanecer en el tiempo de los miembros de su estructura, como actores de la actividad ilícita hace que los funcionarios de este Ministerio encuadren  dentro de las características de una asociación para delinquir.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo se publicaran los comentarios de las personas que que se identifiquen con su nombre y/o con su cuenta de correo electronico