29 may 2011

página web de consulado del Perú en USA difundía vídeo contra candidato Humala

La pagina web del consulado del Perú en USA ha difundido un vídeo de cadena Sur con propaganda difamatoria contra el candidato presidencial Ollanta Humala. Solo después que el señor Carlos Quiroz, hiciera de publico conocimiento dicha noticia el Consulado del Perú en USA procedió a retirar el vídeo. Sin embargo, fue sustituido por otro vídeo producido por El Comercio, diario conocido por su inclinación fujimontesinista.
Por su parte, el secretario general del Partido Nacionalista Peruano en Washington DC, señor Cecilio Coayla,  le remitió una carta al cónsul Cesar Jordán, participandole su descontento por el vídeo difundido en la página web del Consulado del Perú en USA, donde tratan de resaltar casos archivados y aclarados en su momento, en contra del candidato Ollanta Humala. Del mismo modo el señor Coayla le solicitó al cónsul, que en el ejercicio de sus funciones observe una conducta neutral y no afecte negativamente las elecciones que se aproximan.
A pesar de las evidencias el cónsul general de Perú en Washington, César Jordán Palomino, negó toda responsabilidad. El cónsul respondió al señor Carlos Quiroz a taves de un email, en el que a pesar de las pruebas, lo acusó de faltar a la verdad y lo amenazo con llegar a las vías legales. 

Al respecto la Ley Orgánica de Elecciones Ley N.° 26859, sanciona que al Estado le está prohibido, a través de cualquier medio de difusión, efectuar  propaganda política en favor o difusión de información en contra de cualquier partido, agrupación independiente o alianza, estipulando a su ves que esta resolución es de cumplimiento obligatorio, sin perjuicio de las responsabilidades de ley. No esta demás invocar que todas las oficinas estatales peruanas, sin excepción, tienen el deber y la obligación  de respetar y cumplir nuestra normativa.

El señor Quiroz a publicado el integro contenido de dicho email en su blog, así como su respuesta al diplomático César Jordan Palomino  http://peruanista.wordpress.com/2011/03/18/consulado-general-de-peru-en-eeuu-hace-propaganda-contra-ollanta-humala-video/?blogsub=confirming#subscribe-blog

1 comentario:

  1. Los peruanos extraterritoriales-
    “made of the same wood” “de la misma madera”

    DE LOS PERUANOS EXTRATERRITORIALES QUE DEMANDAN RESPETO A SU CIUDADANÍA Y EXIGEN RENDICION DE CUENTAS

    TAMPOCO ES CIERTO QUE NOSOTROS HABREMOS DE DEFINIR LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL, NI VOTANDO TODOS POR EL MISMO CANDIDATO (A) CASI EL 1% DEL PADRON, SI ASÍ FUERA
    POR LA PRACTICA ELECTORAL NUESTRA EL 5 DE ABRIL, NI EL 0.25 DE PUNTO SI FUERAN A MITADES DE NUESTRA INTENCION DE VOTO.
    QUE DEBEMOS VOTAR, SI, Y TEMPRANO.

    5.1 DE LA ILEGITIMIDAD DE LOS VALORES DE LAS COMUNIDADES Y DE LAS CIUDADANIAS: IDENTIDADES Y CIUDADANIAS
    1. Los peruanos extraterritoriales: ¿VIEJA ? ó ¿NUEVA?
    Sector poblacional que ha sido y es despojado de sus derechos colectivos de participación social y política:
    de representación en su personería jurídica,
    de sujeto protegido en el sistema legal,
    de legalidad como herramienta de desarrollo comunitario,
    de legitimidad como factor de desarrollo nacional y
    de equidad o sea en falta de oportunidad en su debido tratamiento
    _ porque de materia y de alcance, hay elementos estructurales en el problema de los peruanos en el exterior, para ser parte de la agenda nacional prioritaria, que hoy falsamente se esconde, se innombra, se posterga, se miente, se lucra, se utiliza, se manipula, se pervierte, y se opaca.

    5.2 DE LA EQUIDAD Y DERECHOS DE LA CIUDADANIA EXTRATERRITORIAL
    2. Del valor agregado de su cultura:¿VIEJO? ó ¿NUEVO?

    A.La conciencia de clase política-administradora de las políticas culturales y sociales del exterior, llámese letras muertas de RREE ó del ejecutivo en turno, asi como en los planes humalistas, van en pos de las recaudaciones del IGV de las remesas (porque estas remesas llegan para quedarse y para activar la economía nacional). A ellas, no se les conceptúa en sus méritos, ni en autoría, ni en la propiedad de dichos fondos, menos estratégicamente les conviene instalar los derechos de los peruanos en el exterior sobre ellos, ni como los artífices de dichos beneficios. Si no hay trabajador responsable de la obra, no hay a quien repercutirle el derecho. Es decir peruano transgénico hay en cada gobierno, peruano oficioso, sin nombre y sin derechos, a quien no consultar, a quien atropellar, a quien burlar. Probablemente en los ingresos nacionales aparezca el rubro: el “Espíritu Santo” de cualquier color, el “Santo de Cabecera” quinquenal, etéreo, ingrávido, que vuela, vuelve y vuelve sin pedir, esperando sea llamado para hacer el milagro verde, rojo, blanco ó el cautivo, porque paga piso en su retorno y paga en ausencia.

    B.Los peruanos en el exterior somos el valor agregado que buscan en el interior. Lo interesante es que opinamos, somos, conformamos un ejército que si fueramos registrados todos con un programa de registro único permanente, el único voto que conformaríamos sería el de la disidencia, el de la objeción de conciencia. Por ello no podemos ser considerados. ¿Qué tal que de pronto nos igualaramos a los demás del interior EN DERECHOS, y nos trasladaran a todos de golpe al territorio, ¿nos otorgarían allá las mismas fuentes de trabajo, de empleo, de salubridad, de educación, de seguridad, de exposición cultural y del cúmulo de ganancias secundarias que vienen del sólo hecho del traslado a otro país, y de la inculturación externa? Claro que no. Ni hablar si tuvieran que esforzarse los propios servicios públicos para alcanzar la cantidad ó la calidad de tamaña urgencia. Tres millones para emplear, tres millones para ubicar. No hay programa alguno que se de abasto, no habría desplazamiento humano similar que no se llamara crisis humanitaria_desplazamiento forzado_ó grupo poblacional obligado, extorsionado para buscar nuevamente salida ó escape.

    C. En nuestro país, al saldo de la problemática económica de la emigración masiva se le llama

    ...SIGUE EN OTRO CORREO, BUSQUE RALLY 21
    WWW.PERUALLIANCE.BLOGSPOT.COM
    PERUALLIANCE@GMAIL.COM
    MEXICO DF 52155-3506 6079 Ó 2906 9271

    ResponderBorrar

Solo se publicaran los comentarios de las personas que que se identifiquen con su nombre y/o con su cuenta de correo electronico