diplomáticos fujimontesinistas

camarilla de diplomáticos fujimontesinistas representa al gobierno de Alan Garcí­a en todo el mundo
Desde los primeros años del gobierno de Alan Garcia una camarilla de embajadores que trabajaron para el gobierno Fujimorista y que fueron piezas claves durante el gobierno del dictador Fujimori,  han sido destacados a los mejores puestos en todo el mundo como representantes del gobierno del  Apra. Estos diplomáticos fueron investigados el 2002, por una Comisión Especial de Alto Nivel creada por el entonces Canciller, Diego Garcí­a Sayán.
Aquí van algunas perlas:


Embajador Alfonso Rivero Monsalve: su número de teléfono figuraba en la agenda de Montesinos. En Washington se encargó de justificar el fraude electoral. Elaboro la lista de los 117 diplomáticos que fueron cesados junto con el ex Canciller Oscar de la Puente Raygada. Al momento es Embajador del Perù ante la Santa Sede.
Embajador Jorge Luis Valdez Carrillo: en su etapa como secretario general de Torre Tagle se iniciaron los contactos directos con Montesinos y ordenó que se le expidiera irregularmente un pasaporte diplomático al entonces asesor del SIN. Es el actual embajador del Perù en Bélgica, Luxemburgo y ante la Uniòn Europea.
Emb. Arròspide del Busto


Embajador José Antonio Arróspide del Busto: último vicecanciller del régimen de Fujimori, se le identifica como la persona encargada de ubicar a los funcionarios más jóvenes, dentro del proyecto de perpetuación del régimen Fujimorista. Es actualmente Embajador del Perú en Francia.
Embajador José Eduardo Ponce Vivanco: Javier Pérez de Cuéllar lo denunció en 1995 por tener negocios con la familia del presidente ecuatoriano Sixto Durán Ballén, durante la guerra del Cenepa. Durante el actual gobierno Aprista ha representado al Perù ante los organismos internacionales con sede en Ginebra (Suiza) y actualmente  es “rector” de la Academia Diplomática del Perú.

Emb. De Zela Martinez
Embajador Hugo de Zela Martí­nez: fue jefe de gabinete del ministro Tudela y embajador en Buenos Aires durante el fujimontesinismo. Alan Garcia lo nombro embajador en Brasil, junto con él se llevo a, la que era en ese entonces su novia, María Eugenia Chiozza Bruce(también del cuerpo diplomático) creando un puesto que no existia en el Consulado de Sao Paulo. Personas allegadas comentaron, en esa oportunidad que la srta Chiozza en la tarde volaba a Brasilia para estar el resto de la semana con el novio y luego regresaba a Sao Paulo con el novio. La Embajada quedaba durante días abandonando y lógicamente despachaba desde Sao paulo junto a su novia. Actualmente es Representante ante la OEA.
Embajador Jaime Stiglich Berninzon: estuvo acusado por sacar en maletas el dinero a Fujimori y llevarlo a Suiza, ademas de ser uno de los que confecciono la lista de los 117 diplomáticos cesados. El 2003 lo sancionaron con SOLO 30 días por elaborar la lista de los 117. Es actualmente  cónsul general del Perú en Sao Pablo y lo primero que hizo al llegar a Brasil fue comprarse un auto Mercedes Benz de 140 mil dólares.
Emb. Leon Pazos



Embajador Alejandro Fernando León Pazos: otro de los que confeccionaron la lista de 117 funcionarios diplomáticos que serí­an cesados. El 2003 fue sancionado administrativamente con una suspensión de SOLO 30 días por haber participado en la arbitraria medida que daño notablemente a mas de cien de sus colegas. Actualmente cónsul general del Perú en Iquique



Esta es una parte de la enorme camarilla de diplomáticos complices de las violaciones de los derechos humanos y laborales, entre otros, que se perpetraron durante el fujimontesinismo y que el gobierno de García Pérez ha desenterrado y colocado en los puestos mas relevantes de la Cancillería peruana.
Esta noticia en parte fue difundida por el Portal Buen Gobierno, todos los datos esta actualizados.