MARTHA LIZARRAGA, SINONIMO DE MEDIOCRIDAD Y MALDAD





En una carta dirigida al periodista Herbert Mujica, redactada por la señora Vivian Carty de Maurtua, se pone de manifiesto la indigna conducta de la ex-cónsul del Perú en Florencia Martha Lizarraga, durante el primer periodo de gobierno del reo Alberto Fujimori.
La señora Carty, con un lenguaje directo, a lo largo de su carta reitera que la Lizarraga es un ser malvado, ignorante, mediocre y lleno de complejos, confirma como su afinidad con el fujimorismo le valió inclusive el puesto a su esposo como embajador del Perú en Italia durante el periodo del dictador Fujimori.
En efecto todo lo dicho por la señora Carty, se confirma al recordar la pésima labor que efectuó la ex-cónsul Lizarraga en el Consulado del Perú en Florencia, como resultado de ello le llovieron denuncias ante la Cancillería, la Defensoría del Pueblo y el Congreso de la República. Cuando la situación se hizo insostenible, a causa de la ineptutud de la empleada estatal por los incesantes errores que cometía y que salían a la luz publica, la Cancillería peruana la saco del cargo y la mando a Santo Domingo. Este es el modus operandi del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando se hacen públicos los desmanes en el exterior de sus diplomáticos.
Transcribimos parte de la carta de la señora Carty de Maurtua:
La Lista conteniendo los nombres de los 117 diplomaticos defenestrados fue personalmente ideada y elaborada por la brillante y eficientisima diplomatica Lizarraga, cuyo trabajo -si podemos llamarlo asi- le fue presentado como gran obra a Luis Silva Santistevan, entonces Asesor y Secretario del Consejo de Ministros.  Cuanta mediocridad hay en el Peru!  Que lastima!.
Tampoco le informaron al señor Mujica que dicha funcionaria elaboro la
indicada Lista conteniendo los 117 defenestrados y otras "obritas" cuando consiguio ser destacada a trabajar en Palacio de Gobierno.  Me pregunto: Su 'gran obra' habra sido reaccion de incontrolables complejos de inferioridad y envidia?  O solo producto de mucha maldad?  Su "gran trabajo" beneficio a alguien que no fuera ella? Beneficio al Peru o a la Cancilleria peruana?  No, solo sirvio para destruir y para que ella se sirviera de su maldad.  Imagino que sus charapas coterraneos al leer esto deben sentir por lo menos gran incomodidad, porque los que yo conozco de esos lares hacen gala de tener gran calidad y no maldad ni mediocridad.
El supuesto 'gran trabajo' de la diplomatica Lizarraga de Llosa, un verdadero himno a la maldad y mediocridad, fue conocido por Luz Salgado quien entonces tambien trabajaba administrativamente en Palacio de Gobierno, es decir, por la hoy Congresista de Cambio 90.  Se pagan sueldos con el dinero del Estado, del hambreado pueblo del Peru para tener funcionarios o funcionarias diplomaticas como la sindicada Martha Lizarraga?
Este es precisamente el tipo de personas que no deben trabajar para el
Estado, porque en cuanto les dan 'un poquito de poder' solo saben hacer
maldades, violar las leyes y hacer 'abuso de autoridad'.  
Y por cierto, seria interesante saber que puesto "diplomatico" desempeña o desempeño en Italia mientras su esposo Eduardo Llosa Larrabure era o es el Embajador.  Segun se sabe, para dicho nombramiento conto con el 'padrinazgo' de su "estrecha amistad' con el primer Secretario Personal del japones Fujimori, es decir, Diaz Lau.  Aquel Diaz-Lau de cuyo 'poder detras del trono nadie aun hablo ni habla'.  Porque?”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo se publicaran los comentarios de las personas que que se identifiquen con su nombre y/o con su cuenta de correo electronico