ASCIENDEN A DIPLOMATICA QUE FUE SENTENCIADA POR JUSTICIA ANTICORRUPCION


Cuando Annie Jacqueline Saucedo Linares postuló a la Academia Diplomática, habían 20 vacantes y ella ocupó el puesto 25, inmediatamente se ampliaron las vacantes a 25 y de esa forma logro ingresar. No podía ser de otra manera, en vista que se trataba de la la hija del General (r) del Ejercito César Enrique Saucedo Sánchez, en ese entonces Ministro de Defensa, y hombre de confianza de Vladimiro Montesinos.
Ella ingresó al Servicio Diplomático el 01.01.2001 y el año 2002, Annie Jacqueline solicitó “disponibilidad”, es decir licencia, tal decisión se debió a que la Tercera Sala Penal Anticorrupción ordenó su captura internacional y la de sus hermanas todas acusadas de corrupción por el procurador adjunto del Estado Eduardo Gutierrez-Ballon.
General (r) César Saucedo y la hermana de la entonces Tercera Secretaria
Annie Jacqueline Saucedo fue acusada de haber incrementado su patrimonio de forma ilegal y procesada por el delito de enriquecimiento ilícito. En un primer momento fue sólo procesada por tener un departamento a su nombre y otros bienes que no había podido justificar. Mas adelante se descubrió que su padre General (r) César Saucedo en 1999 abrió a su nombre y el de su hermana una cuenta en el EBNA BANK en las Antillas Neerlandesas con un depósito inicial de un millón de  dólares, el que logró incrementar hasta por tres millones de dólares. Los depósitos se realizaron entre los años 1996 y 1997.
La licencia que solicito Annie Jacqueline Saucedo venció el ultimo mes del año 2011 y puntualmente, el Canciller Roncagliolo la ascendió al grado superior, con el mismo método con el que ingreso a la Academia Diplomática, es decir Annie Saucedo ocupa el puesto 18 según sus calificaciones (¿?!) y las vacantes eran 14, pero mediante Resolución Suprema N° 452-2011 de fecha 16.12.2011 se amplían a 18 y con la Resolución Ministerial N° 1221/RE, de la misma fecha, la ascienden en el puesto18 a Segunda Secretaria en el Servicio Diplomático de la República del Perú...
¿En base a que méritos ascienden a esta diplomática, fue acaso en base a la sentencia firme en sucontra expedida por la justicia Anticorrupción (puesto 123)...? ¿Cuales fueron las calificaciones que le permitieron obtener dicho ascenso?
Fuentes: Caretas, La Repùblica, Perù21.

5 comentarios:

  1. No hay ninguna duda que el PERU es un pais tercermundista, corrupto y en el que los escandalos son el pan de cada dia; ya esto NO SORPRENDE, gente que ingreso de manera baja a la Academia Diplomatica, y que han formado parte de una gigantesca red de corrupcion, se los premia de esta manera. Es que acaso los peruanos, en especial a los que vivimos en el Exterior, no nos merecemos respeto, en el sentido que nos representen Autoridades Probas y no este tipo de funcionarios tan cuestionados. Hasta donde vamos a llegar en el Peru, con tanta podredumbre? Ya nos estamos dando cuenta que el Gobierno de Humala, no es mas que la continuacion del eslabon APRA/Fujimori.
    Gracias:
    Miguel Angel YOPOLO Ramirez.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:19 p.m.

    es una pena que este fLAgelo de la sociedad peruanA , continùe aun , donde esta HUMALA TASSO, que dijo, NO A LA CORRUPCION........ SOLO PALABRAS , PALABRAS , PALABRAS Y HECHOS ...NULO NOTA "o".......es una decepcion ollanta, ya fuiste uno mas del monton....donde esta la diferencia que añoraste, mucha demagogia en tu campaña ....milico charlatan,, semejante a CABALLO LOCO...DE ALAN...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:27 p.m.

    ¡El colmo! este señor "presidente electo" hizo su campaña electoral con el lema "EN LA HONESTIDAD ESTÁ EL CAMBIO", me imagino que cada día se habrá matado de la risa de la ingenuidad o idiotez de los que votaron por él, eso no es nada, lo peor saldrá cuando salga del gobierno y se levante la alfombra, allí encontrarán cochinadas mucho más grandes, pero me alegro que vayan saliendo los atisbos de la corrupción generalizada en el estado, peor con este pobre diablo del roncagliolo el servicio diplomático se convertirá al final en una cueva de corrompidos, más de lo que lo encontró, pero al final quien dá el visto bueno para todo esto es la "presidenta no electa" amiguíssima de rocagliolo, ¡POBRE PERÚ!

    ResponderBorrar
  4. Esta es la forma de hacer las denuncias con pruebas contundentes mis felicitaciones a los administradores de esta pagina

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:33 a.m.

    martes, 17 de julio de 2012CONSUL DIVISIONISTA











    ALERTA






    A LAS AUTORIDADES DIPLOMATICAS
    A LAS AUTORIDADES DE LA CANCILLERIA PERUANA
    A LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN NEW JERSEY

    La actitud divisionista del Sr. Cónsul peruano en New Jersey con jurisdicción en el Estado de Pensilvania, se hace cada vez más evidente, cuando convoca a un Izamiento de nuestro Pabellón, en la ciudad de Paterson, invitando a la comunidad peruana a un evento cívico patriótico, el mismo día y lugar donde Peruvian Parade inc. Ha programado con mucha antelación el mismo acto cívico patriótico de la misma forma como lo ha realizado desde hace 25 años, con los permisos y autorizaciones de las autoridades locales.


    El Sr. Cónsul, a pesar de tener conocimiento de los actos de celebración de Peruvian Parade inc. .Los misma que considera dentro de su programa el izamiento de bandera en Passaic, Clifton y Paterson, los tres pueblos donde se realiza el desfile más grande de los peruanos en el exterior.


    Peruvian Parade inc. Entrego en visita cordial al Sr. Cónsul su programa de celebración de fiestas patrias ante el mismo que guardo silencio y no objeto en absoluto dicho programa. En los últimos días, sorprende con una invitación a la comunidad peruana al izamiento de bandera el mismo día sábado 28 de Julio con tan solo una hora de diferencia del izamiento programado por Peruvian Parade inc. Convocado a las 10.30am y el cónsul convoca a las 11.30am.
    Como hemos venido denunciando la falta de respeto a la comunidad peruana, representada en sus organizaciones comunitarias, de parte del Sr. Cónsul, José Benzaquen. Hoy no solo denunciamos su incalificable actitud divisionista. Pedimos su inmediata destitución, para lo cual iniciaremos las acciones necesarias.


    Responsabilizamos al Sr. Cónsul, José Benzaquen, por su velada actitud divisionista de la comunidad peruana en el Estado de New Jersey. De tal manera, solicitamos la inmediata acción de las actividades respectivas, para evitar un bochornoso espectáculo, de dos izamientos de un solo país, con tan solo una hora de diferencia.


    Izamiento de bandera de Peruvian Parade inc. 10.30am 28 de Julio 2012.
    Izamiento de bandera del Consulado Peruano 11.30am 28 de Julio 2012.


    MISMO DIA, MISMO LUGAR, MISMO PAIS, MISMAS INSTITUCIONES.


    ResponderBorrar

Solo se publicaran los comentarios de las personas que que se identifiquen con su nombre y/o con su cuenta de correo electronico