7 abr 2020

Martha Lizarraga

como el comportamiento delictivo es

premiado en Torre Tagle

\
Hace unos meses un blog delató el presunto delito de bigamia de la diplomática Martha Lizarraga Picciotti
La conducta de esta funcionaria ha dejado siempre mucho que desear, las denuncias en su contra han sido siempre encubiertas por sus colegas y cómplices en una progresión de actos contrarios a la Ley, la denuncia por el delito de bigamia comportaría que estén implicados funcionarios de Cancillería y del RENIEC. 
Aquí los hechos sustentados con documentos:
  • Contrajo matrimonio, por Primera vez, con el piloto Eduardo Brescia el 24/12/1979, en San Isidro Lima–Perú, cuando inició su carrera en el servicio diplomático.
  • Estando casada con Eduardo Brescia, contrajo matrimonio con el embajador Eduardo Llosa el 10/06/1988 en la ciudad de los Ángeles-USA.
  • Sin que presente un certificado que acredite su matrimonio, la Cancillería peruana le concedió licencia como esposa del embajador Losa para que se traslade con él a Yugoslavia. 
  • La Dirección de personal de Cancillería le otorgó este tipo de licencia también cuando Llosa fue embajador del Perú en Italia y en Suecia.
  • La Cancillería la acredito ante tres Estados como la esposa del Embajador Llosa, cuando en realidad estaba casada con otro hombre, como consta en su certificado de matrimonio. 
  • Las licencias que le dieron le permitieron permanecen en situación de actividad y hasta ascendió en el periodo que NO trabajaba. 
  • Se divorció del primer marido Eduardo Brescia en diciembre del año 1993, cuando se hacia pasar por la esposa del Embajador del Perú en Italia. 
  • La abogada que tramitó y firmó los escritos del juicio de divorcio de la Lizarraga, fue su colega la embajadora Juana Nita de Gamio (CAL 10630).  
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú emitió el pasaporte diplomático de la Lizarraga con datos FALSOS, la identificó como Martha Lizarraga DE LLOSA, cuando no existía una partida de matrimonio del RENIEC que sustentara que estaba casada con Llosa.
  • El año 2002, la Dirección de Personal de la Cancillería, le solicitó a la Lizarraga que presente la partida de matrimonio con Llosa.  
Habían pasado 14 años desde que les comentó que se había casado y le habían dado licencias, documentos de identificación, gastos de representación, pasajes, traslados, etc., como si fuera la esposa de un embajador y sin que mediara un documento que probara su estado civil. 
  • La Lizarraga inscribe ilícitamente en el RENIEC el año 2002, una partida del matrimonio del año 1989 efectuado en USA. ILICITAMENTE PORQUE EN LOS REGISTROS DEL RENIEC EXISTE UNA PARTIDA DE MATRIMONIO QUE LEGITIMA QUE EL AÑO 1989 LA LIZARRAGA ESTABA CASADA LEGALMENTE CON EDUARDO BRESCIA. 

  • El año 2008 falleció Llosa y la Cancillería, le concedió una pensión de viudez, timando una vez más al Estado peruano, pues el matrimonio con Llosa es a toda luces NULO. 
La lucha contra la pandemia no descarta ni sustituye la lucha contra la corrupción, exigimos que se investigue y establezca la evidente responsabilidad de la Lizarraga y sus complices.
El matrimonio en USA de la Lizarraga constituye un delito federal sancionado hasta con años de cárcel, en el país dónde ejerce funciones como representante del Estado Peruano..!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo se publicaran los comentarios de las personas que que se identifiquen con su nombre y/o con su cuenta de correo electronico