EL CONTINUISMO EN LA CANCILLERIA


compañero embajador Perez SC
Los primeros días del mes de enero fue nombrado como Secretario General el militante del partido Aprista peruano Embajador en el Servicio Diplomático José Luis Perez Sanchez-Cerro. Luego del cambio de mando el nuevo Canciller Rafael Roncagliolo ratificó al Embajador Aprista Perez Sanchez-Cerro y hasta la fecha continua como Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. El ROF de la Cancillería en su Artículo 10 dice que “el Secretario General, es la más alta autoridad administrativa del Ministerio que se encarga de asistir y asesorar al Ministro en la gestión de los sistemas de administración del Ministerio, ...”
El aprista José Luis Perez fué Emabajador del Perú en España durante el gobierno de su partido y presidió diferentes ceremonias partidarias durante su período de embajador en España.
En la campaña presidencial del actual gobierno se habló de la lucha contra la corrupción y de como, de llegar al poder Ollanta Humala, prometia acabar con el continuismo como una primera arma de lucha contra la corrupción. En el debate presidencial, el actual Presidente Humala, en ese entonces candidato dijo:
“según la contraloria nuestro estado pierde entre 10 y 15 % de su  presupuesto por malos manejos de sus funcionarios, sobrevaloraciones  y corrupción, este año la filtración del gasto público por corrupción podría alcanzar los 5 mil millones de soles.”
"...a la incapacidad de generar mayor bienestar  para todos le agregaron la sucesión de escandalos, corrupción y destrucción de la ética pública por eso el continuismo que representan equivale a un verdadero retroceso ..."

Como así se explica que mantengan como Secretario General a este Embajador Aprista? teniendo en consideración que estamos hablando de un Ministerio extremadamente corrupto y blindado, donde sus funcionarios cometen delitos que siempre quedan impunes.
No nos equivocamos ni ofendemos a nadie si decimos que el Ministerio de Relaciones Exteriores es un nido blindado de ratas, donde sus funcionarios son la crema de la corrupción y jamas son juzgados por los delitos que cometen e inclusive nisiquiera sancionados admnistrativamente.
Para concluir el día 26 de octubre se ha publicado en El Peruano la Resolución Ministerial 0998/RE-2011 del 24/10/11, autorizan el viaje, del 25 de octubre al 2 de noviembre, del Embajador Perez Sanchez Cerro a la ciudad de Nueva York con la finalidad de promover su candidatura al cargo de Inspector de la Dependencia Común de Inspección de las Naciones Unidas.
SI ESTO NO ES CONTINUISMO ALGUIEN PUEDE EXPLICAR QUE ES?!
PRETENDEN QUE CREAMOS QUE UN INTEGRANTE DEL ANTERIOR GOBIERNO RECUPERARA' LA ETICA PUBLICA DESTRUIDA POR EL GOBIERNO ANTERIOR?