15 jun 2011

PERDIÓ JUICIO EL ESTADO PERUANO EN MACHALA, ECUADOR

“una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad”  
 Montesquieu


El compatriota Percy Maceda, trabajó en el consulado del Perú en Machala-Ecuador por mas de 20 años, el año 2004 luego de injuriarlo y calumniarlo lo  despidieron sin pagarle su liquidación. Hasta el momento Percy Maceda le ha iniciado al Consulado del Perú en Machala tres juicios, en uno de ellos el Tercer Juzgado de Trabajo de la Honorable Corte Provincial y Nacional de Ecuador a sentenciado a su favor, ordenando al consulado peruano pagar a nuestro compatriota su liquidación. Aun están en curso los otros dos juicios, que seguramente también ganará, uno en el ámbito laboral y el otro por  injurias calumniosas, daños y perjuicios. La autora de esta arbitrariedad, que le ha costado el proyecto de vida a nuestro compatriota Maceda, es la Ministra Amalia Mariategui Succar. 

También la Comunidad peruana en el Ecuador, residente en la Provincia de El Oro, denunció la inconducta de la Ministra Mariategui durante su permanencia como cónsul del Perú en Machala, ante el entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodriguez Cuadros. Uno de los motivos de la denuncia fue que nuestra compatriota Gioconda de Lama Li, miembro del Consejo de Consulta de esa Jurisdicción, fue detenida por un error de la Policía Nacional, la cónsul Mariategui en esa ocasión tuvo la ligereza de hacer comentarios tendenciosos y gravemente injuriosos, manifestando que seguramente nuestra compatriota Gioconda de Lama, pertenecía a una red de falsificadores de documentos y por ese motivo comunicaría a Cancillería, porque un falsificador no debe ser Miembro del Consejo de Consulta.

Las consecuencias de esta pésima gestión han costado y siguen costando al erario nacional, la conclusión parece ser "que mas da... si todo los abogados contratados para estos juicios los paga el Estado peruano...."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo se publicaran los comentarios de las personas que que se identifiquen con su nombre y/o con su cuenta de correo electronico