29 dic 2011

PERITAJE POLICIAL ECUATORIANO PRUEBA UNA VES MAS QUE DESPIDIERON INJUSTAMENTE A EMPLEADO DEL CONSULADO DEL PERÚ EN MACHALA

Cónsul del Perú en Machala Efrain Saavedra
las reuniones sociales son parte de las
funciones de los cónsules, pero no son únicas
funciones qu debe cumplir un cónsul
aunque las imagenes digan lo contrario...




En el mes de junio del 2011 se publicó en este blog el caso del compatriota Percy Maceda, que fue calumniado y despedido ilegalmente tras 20 años de trabajo en el consulado del Perú en Machala-Ecuador.
La acusación fue hecha por la entonces cónsul Amalia Mariategui Succar, quien culpó al señor Percy Maceda de autorizar las Visas de determinadas personas y de firmar el mismo dichas autorizaciones, sin embargo la policía ecuatoriana, al efectuar la pericia correspondiente ha expresado que NO EXISTE DOCUMENTO ALGUNO CON NOMBRES Y APELLIDOS DE CIUDADANOS EXTRANJEROS BENEFICIADOS CON VISA O VISAS COMO LA CÓNSUL MARIATEGUI HABÍA SEÑALADO. A mas de esto los documentos que presentaron, y que fueron examinados por el perito, dan como resultado que las firmas que figuran en los papeles que presentó el consulado de Machala como pruebas son FIRMAS FALSAS QUE NO CORRESPONDE al señor Percy Maceda.
Del peritaje resultó también que no existe prueba alguna de conversaciones o cotejo de voces en el cual se encuentre involucrado el señor Maceda, todo esto en base a otra de las falsas acusaciones de la diplomática peruana Mariategui.
En base al resultado de estos peritajes, concluimos que no existió jamas motivo alguno justificable para despedir a Percy Maceda.
Las consecuencias de la infame conducta de esta empleada del Estado peruano las esta pagando el ciudadano peruano Percy Maceda y con él todos los peruanos, si tenemos en cuenta que el abogado del consulado del Perú en Machala lo paga el Estado peruano. 
Que diferencia con el trato que le dieron al empleado consular José Torres del consulado del Perú en Turín, a quien tras romperle la boca a un usuario del consulado cuando lo estaba atendiendo lo sancionaron llamandole la atención verbalmente.
Es deber del actual cónsul evitar un gasto inútil al Estado peruano con un juicio que seguramente perderá, sin dejar de lado que es deber de todo cónsul proteger a los peruanos en la jurisdicción donde ejercen el cargo cosa que hasta el momento parece que han olvidado todos los diplomáticos puesto que en primer lugar, para ellos, esta el gozar de la “dolce vita” que se pueden dar con los exorbitantes sueldos que ganan en el exterior inmerecidamente y los gastos de representación que usan malamente.

PERITAJE EJECUTADO POR LA POLICIA CRIMINALISTICA DEL ECUADOR




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo se publicaran los comentarios de las personas que que se identifiquen con su nombre y/o con su cuenta de correo electronico