29 dic 2011

PERITAJE POLICIAL ECUATORIANO PRUEBA UNA VES MAS QUE DESPIDIERON INJUSTAMENTE A EMPLEADO DEL CONSULADO DEL PERÚ EN MACHALA

Cónsul del Perú en Machala Efrain Saavedra
las reuniones sociales son parte de las
funciones de los cónsules, pero no son únicas
funciones qu debe cumplir un cónsul
aunque las imagenes digan lo contrario...




En el mes de junio del 2011 se publicó en este blog el caso del compatriota Percy Maceda, que fue calumniado y despedido ilegalmente tras 20 años de trabajo en el consulado del Perú en Machala-Ecuador.
La acusación fue hecha por la entonces cónsul Amalia Mariategui Succar, quien culpó al señor Percy Maceda de autorizar las Visas de determinadas personas y de firmar el mismo dichas autorizaciones, sin embargo la policía ecuatoriana, al efectuar la pericia correspondiente ha expresado que NO EXISTE DOCUMENTO ALGUNO CON NOMBRES Y APELLIDOS DE CIUDADANOS EXTRANJEROS BENEFICIADOS CON VISA O VISAS COMO LA CÓNSUL MARIATEGUI HABÍA SEÑALADO. A mas de esto los documentos que presentaron, y que fueron examinados por el perito, dan como resultado que las firmas que figuran en los papeles que presentó el consulado de Machala como pruebas son FIRMAS FALSAS QUE NO CORRESPONDE al señor Percy Maceda.
Del peritaje resultó también que no existe prueba alguna de conversaciones o cotejo de voces en el cual se encuentre involucrado el señor Maceda, todo esto en base a otra de las falsas acusaciones de la diplomática peruana Mariategui.
En base al resultado de estos peritajes, concluimos que no existió jamas motivo alguno justificable para despedir a Percy Maceda.
Las consecuencias de la infame conducta de esta empleada del Estado peruano las esta pagando el ciudadano peruano Percy Maceda y con él todos los peruanos, si tenemos en cuenta que el abogado del consulado del Perú en Machala lo paga el Estado peruano. 
Que diferencia con el trato que le dieron al empleado consular José Torres del consulado del Perú en Turín, a quien tras romperle la boca a un usuario del consulado cuando lo estaba atendiendo lo sancionaron llamandole la atención verbalmente.
Es deber del actual cónsul evitar un gasto inútil al Estado peruano con un juicio que seguramente perderá, sin dejar de lado que es deber de todo cónsul proteger a los peruanos en la jurisdicción donde ejercen el cargo cosa que hasta el momento parece que han olvidado todos los diplomáticos puesto que en primer lugar, para ellos, esta el gozar de la “dolce vita” que se pueden dar con los exorbitantes sueldos que ganan en el exterior inmerecidamente y los gastos de representación que usan malamente.

PERITAJE EJECUTADO POR LA POLICIA CRIMINALISTICA DEL ECUADOR




7 dic 2011

TRABAJADOR CONSULAR AGREDE FISICAMENTE A USUARIO Y LO SANCIONAN POR FALTA LEVE

trabajador consular José Torres, quien golpeò 
a usuario en la ventanilla mientras lo atendia 
le dieron solo una AMONESTACION VERBAL
es decir una sanciòn por  FALTA LEVE
Dentro del local del Consulado del Perú de Turín (Italia), representado por la cónsul Liliana Gómez, el trabajador consular llamado JOSÉ TORRES agredió verbal y fisicamente al señor Marco López, mientras lo atendía en la ventanilla. El señor López declaró que el empleado consular Torres empezó a hostilizarlo exigiendole documentos innesarios, ante el reclamo del señor López el empleado Torres le propino un brutal golpe en el rostro al señor López, originandole una herida en la boca que fue suturada con 3 puntos y le dieron 7 días de reposo.  
La noticia se publicò en muchos diarios y blogs y todos coincidieron en solicitar una sanción ejemplar para el empleado consular Torres. En tal sentido el Consulado peruano en Turín  presionado por la comunidad peruana y luego de un prolongado silencio complice, emitiò un Comunicado (ver) sobre el incidente ocurrido en esa sede consular, en el que expresa que luego de un proceso de investigación se determino las responsabilidades y se le aplicó la correspondiente sanción disciplinaria al empleado consular, sin mencionar cual fue la sanción...
señor Marco López muestra sutura en el labio originada por el golpe que le propino el trabajador consular José Torres

A través del cable c-turin20100009 la cónsul Gomez, quien en todo momento defendió al empleado a pesar de que nada podía exculparlo en razón de los testigos, el parte médico y los antecedentes del empleado a su cargo, informó a la Cancillería que le había aplicado la sanción al empleado consular que consistía en una AMONESTACIÓN VERBAL, es decir la sanción  que se da por falta leve, de la cual no queda nisiquiera rastros dentro de su legajo laboral.
Esto demuestra el desprecio que le merece a la “casta” de la Cancillería los usuarios de los consulados, la total falta de respeto por quienes les damos de comer a estos diplomáticos que no cumplen con el mas elemental requisito para ostentar los cargos que ocupan, y que no merecen los beneficios e inmunidades de los que gozan y de los que hacen siempre mal uso. Evidentemente los consules premian a los empleados que observan conductas similares a las de ellos y los encubren. Repugnante, reprochable y sancionable la conducta del empleado JOSE TORRES pero no menos repugnante, reprochable y sancionable la conducta de la cónsul Liliana Gómez, que evidencia en sus comunicaciones como defiende a capa y espada al agresor y, como de costumbre, se permite afirmar que en realidad quien ha cometido el delito es el usuario agredido.
 
A continuaciòn la publicacion de la noticia por parte de Jalagar en reporteroW.com ((ver):
Crónica de una cobarde agresión en el consulado peruano de turín (italia)   por javier lazo garcía (pan-lat) desde italia   el lunes 14 de diciembre 2009, el consulado del perú de turín (italia), representado por la cónsul liliana gómez, fue escenario por primera vez (al menos con denuncia documentada) de una cobarde agresión, de parte de un empleado de dicha institución, contra el señor marco lópez, ex-miembro del consejo directivo nacional de la conapi y director del programa de radio somos latinoamérica de esa ciudad.   así lo denunció ante los carabinieros el mismo lópez luego de ser agredido físicamente sin motivo alguno, por el empleado consular josé torres, cuando se encontraba realizando un trámite documentario: “el vice cónsul ordenó a torres hacer un trámite a mi favor, eran las 12 y 45 del día, fue en ese momento cuando dicho empleado comenzó a pedirme una serie de requisitos innecesarios, al reclamarle la actitud, torres me respondió groseramente, increpándome que quién era yo para imponerle, acusándome de hacer ‘manifestaciones en contra del consulado’ y que yo ‘reclamaba mucho’. entonces, yo me acerqué y le dije, dedícate a hacer el trabajo que te encargó el vice cónsul, y en ese momento, sorpresivamente, me propinó un violento golpe con el puño cerrado, directamente en la cara (al estilo berlusconi pero sin el sourvenir), rompiéndome el labio superior izquierdo. mientras yo sangraba le escuché decir, ‘para que aprendas.. y sé de otras 3 personas más que quieren hacerte lo mismo”, denunció sorprendido marco lópez.   lo increíble y deplorable, según la denuncia, es que los demás empleados no quisieron auxiliarlo (omisión de auxilio) fue el mismo lópez quien llamó a los carabinieros (polícia italiana) para denunciar: “los polícias italianos llamaron a la ambulancia para que me atendiera. luego me dijeron que no podían hacer nada más porque el consulado es territorio extranjero osea, fuera de su jurisdicción. lo peor de todo fue que alguien del consulado, en vez de llamar a la ambulancia, llamó a la digos (policía italiana de antiterrorismo).. para no creerlo”. agregó.   lópez denunció también que el empleado consular josé torres es un despota y siempre maltrata verbalmente a los usuarios que van a hacer sus trámites, y recomendó solicitar al gobierno peruano una reorganización total del consulado de turín, para que todo el personal sea cambiado con trabajadores idóneos, calificados y con capacidad para atender al público. según el parte médico la herida ha sido suturada con 3 puntos y le han dado 7 días de reposo.