12 sept 2011

CONSULADOS PERUANOS CONTRATAN A IMPLICADOS EN PETRO AUDIOS

Romulo Leòn y Alberto Quimper

El primer “Petro Audio” se dio a conocer el 5 de octubre del 2008 en el programa de noticias Cuarto Poder, que difundió una grabación de una conversación entre Alberto Quimper, miembro del Directorio de Perú-Petro, y Rómulo León Alegría, miembro del partido Aprista, en la que se puso al descubierto el presunto pago de comisiones y regalías por la adjudicación de cuatro lotes para la exploración de hidrocarburos ubicados entre Pisco y Nasca, y otro en Madre de Dios, a la compañía noruega Discover Petroleum. Se vieron involucrados también el ex Primer Ministro Jorge Del Castillo,el ex Ministro de Vivienda y ex Ministro de Salud Hernán Garrido Leca y miembros de la Marina de Guerra en situación de retiro y otros en actividad.

cònsul Garcìa Torres y ex marino Ismael Matta
Se dice, que el ex marino Ismael Matta Uribe, quién había trabajado en Bussiness Truck  SAC BTR como transcriptor de los petro audios, se presentó al Ministerio Público y ofreció proporcionar los nombres del personal de la empresa Bussiness Truck SAC BTR que habían chuponeado las conversaciones de todos los involucrados en la adjudicación de los lotes para la explotación de hidrocarburos. 
El blog página 11, del reportero de investigación Miguel Gutiérrez R., pone al descubierto que el Cónsul General del Perú en Paterson, en ese momento, señor José Antonio García Torres, contrata al no habido e involucrado en el tema del CHUPONEO Ismael Matta Uribe. Se sabe también que el ex marino Matta Uribe quien es un implicado en este caso, no figura como colaborador eficaz dentro del expediente judicial del caso BTR y todos lo implicados lo han identificado como transcriptor de las cintas magnetofonicas.
Cònsul Tenorio y ex marino Luis Mengua

Pero no solo el consulado peruano de Paterson acoge a personajes implicados, en alguna forma, con los Petro audios, también el Embajador Augusto Tenorio Cónsul General del Perú en New York, le da trabajo a otro ex integrante de inteligencia de la marina de nombre Luis Amengual quién ha sido guardaespaldas de Jorge del Castillo y que los une una amistad de mas de 20 años. Estos dos ex integrantes de inteligencia de la marina sacaron sus pasaportes y los de sus familiares, coincidentemente, el mismo dìa y se dirigieron a Estados Unidos ambos con trabajos ya seguros en estos dos consulados peruanos.
El actual Presidente del Congreso Daniel Abugattas, quien fue Presidente de la comisión parlamentaria que investigò los petroaudios, tiene pleno conocimiento de estos hechos, serìa conveniente entonces que coordine con el Canciller Roncagliolo que la Inspectorìa General del Ministerio de Relaciones Exteriores cumpla con investigar para que asì se esclarezca e informe TRANSPARENTEMENTE, a la ciudadanìa, porqué estos dos ex marinos fueron contratados por estos consulados peruanos. 
En tanto,el Cónsul General del Perú en Paterson Garcia Torres fue cesado en el cargo a fines del 2009 por Resolución Suprema 342-2009 RE, al  sumarse tantas quejas  en su contra. Esto confirma la teoría que, la Cancillería, cada ves que sus diplomàticos convierten en insostenible una situaciòn en el exterior no solucionan el problema y/o sancionan al responsable, lo que hacen es cambiarlo de consulado, lo que comporta que le paguen por su traslado y el de su familia jugosas sumas de dinero, hacen creer a la comunidad peruana que han escuchado sus reclamos, la comunidad se olvida del inepto que se fue porque en cambio le dan a otro diplomatico inepto y/o corrupto para que tenga de que ocuparse.
Queda ahora solo esperar que este gobierno cumpla con limpiar la administraciòn pùblica de corruptos, porque escucharlo decir es muy alentador pero lo importante son los hechos.
Fuentes: BLOG Pàgina once, programa televisivo Cuarto Poder Prensa Libre